(1.Oscuros - 2.El Poder De Las Sombras - 3.La Trampa Del Amor - 3.5.La Eternidad Y Un Día - 4.La Primera Maldición - 5.El Retorno de los Caídos)
Autora: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
N° Páginas: 413.

Sinopsis

Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.

Lucinda Price (Luce) es trasladada a Espada & Cruz, luego de que ella haya sido "culpable" por la extraña muerte de su novio Trevor. Dentro del lugar, considera a la gran parte de personas  "extrañas". Pero ella no se salva, como todas las personas en Espada & Cruz tiene un gran secreto, y es que ella ve sombras oscuras que la persiguen.
En su primer día en Espada & Cruz, logra establecer una amistad con Arriane, una chica extrovertida y bastante simpática. Y también con Cam, quien presenta un interés romántico hacía Luce. Todo marchaba bien, hasta que a lo lejos, logró divisar a un chico guapo, el cual le llamó la atención; Daniel Grigori, quien en un comienzo le había regalado una media sonrisa, para después sacarle el dedo malo. Desde ese momento Luce no puede dejar de pensar en él, hasta el punto de soñar con él, y pensar que pueden llegar a tener una conexión.
También en su primer día conoce a Penn, la cual la ayuda en uno de sus momentos más vergonzosos  (quién leyó el libro sabe de lo que estoy hablando lol), y la cual ayuda a Luce con su investigación sobre Daniel Grigori.

Para comenzar tengo que decir que he leído este libro dos veces, la primera vez no me gustó para nada, no le encontraba nada bueno, sentía que las cosas eran muy forzadas, y odiaba a Luce. Pero por las vueltas de la vida, he sentido curiosidad sobre el libro, y decidí volver a leerlo, y para mi sorpresa, me ha gustado bastante.La historia es ligera, rápida a mi parecer y con una trama muy original..(También decir que le encuentro bastantes similitudes con una novela: Hush Hush

Hablemos de la historia.

"-Has dicho que nada te apartarías de mí, pero ellos lo harán; quizá solo se hayan retrasado"

La novela está escrita desde la perspectiva de Luce, por lo tanto sabemos todos  sus pensamientos y sentimientos. Gracias a esto podemos saber que ella desde que tiene noción de memoria puede ver sombras oscuras que la persiguen, y debido a esto es considerada "loca" , con visitas frecuentes al psiquiatra, y por lo mismo ella debió fingir que ya estaba "curada",  pero todo esto empeora cuando en una cita con su interés romántico Trevor,  las sombras lo mataron.  ¿Y a quién consideraron culpable? ¿A las sombras o a Luce?... y así es como ella ingresa a Espada & Cruz, donde se encontraba  Daniel, quien parecía odiar a Luce sin razón.
La manera en que está narrada la historia aún no es toda de mi agrado, más que nada por cosas estéticas; me refiero a que en partes de la historia, Luce comienza a narrar un hecho y para agregar un detalle es utilizado el (paréntesis), que según mi perspectiva no es necesario en primera persona.

Hablemos sobre los personajes.

Luce, la verdad es que ya no la odio, me agrada, pero de todas formas fue desesperante la poca decisión que tenía, (es decir, ¿A quién no desesperaba?), pero dejando eso de lado, es un personaje  bastante real, te podías sentir en su piel, y entender por qué hacía todas esas cosas, a medida que avanza la historia, te das cuenta del motivo de sus acciones, y logras conectarte con ella.
Daniel, uff, al principio no quería nada con él, no comprendía porque Luce estaba tan obsesionada con él, la verdad yo prefería a Cam, pero luego de ciertas situaciones especificas,  Daniel se ganó la mitad de mi corazón (Cam aún conserva la otra mitad), podemos notar la desesperación de Daniel ante la maldición, podemos sentir su amor profundo por Luce y podemos justificar su actitud con ella.
Cam me gustó bastante, fue uno de mis personajes favoritos, amaba cada parte en la cual él aparecía, incluso después de todo lo que pasó en el final,  me quedó gustando más.  Siento que fue un personaje fundamental para Luce, bueno, la primera parte del libro lo fue.
El triángulo amoroso de estos personajes me encanta, la verdad es que no está bien hecho, podría ser mejor, pero de todas formas funciona para mí

"Hallarse entre sus brazos la hacía sentir como el mar al encuentro de la orilla, como un viajero que vuelve por fin a casa después de un largo, duro y lejano viaje"

Mi Calificación: